Cuál es la resolución de pantalla y para qué navegadores se debe diseñar webs en Bolivia

Cuál es la resolución de pantalla y para qué navegadores se debe diseñar webs en Bolivia

Les traigo una buena noticia para la mayoría de los maquetadores que sufren tratando o intentando hacer sus sitios compatibles con el "ser maligno" en forma de browser: Internet Explorer 6, ya que el 3,12% de usuarios navega en éste, muy por debajo de otros, por cual, por lo menos para nosotros, ha terminado parte del martirio de hacer nuestros sitios accesibles, en tiempos donde tenemos corriendo por nuestra sangre glóbulos de HTML5, CSS3 y demás tecnología emergente.

Otro dato para destacar es que el browser más usado en computadores es Google Chrome, seguido por Firefox y luego por Internet Explorer, además que el ingreso de móviles se incrementa lentamente ocupando aproximadamente el 5% del total de visitas y en este caso Android lidera el uso como sistema operativo. Po lo que debemos tratar de enfocar nuestros esfuerzos en hacer responsive web design.

En cuánto a la resolución de monitor, ya no debemos preocuparnos por tratar de ubicar los contenidos para 800 x 600, ya que ahora menos del 0,5 % ocupa esta resolución en Bolivia, por lo cual debemos descartarla totalmente, otro gran alivio.

Entonces ¿Cuál debería ser el tamaño base sobre el cual desarrollar? aconsejo que si es para Bolivia lo hagamos para resoluciones de 1024 x 768 pixeles como base, que ocupa el primer lugar con más menos el 28% de uso.

Espero que estos datos puedan ayudarles a resolver algunos problemas y tener data real con la cual justificar ciertas decisiones con nuestros clientes.


Tal vez te interese:

Sígueme en Twitter

Noticias relacionadas